sábado, 15 de enero de 2011

JUGUETES CON PIEZAS PEQUEÑAS



Durante las edades comprendidas entre los 2 y los 6 años los niños empiezan a desarrollar las habilidades motoras gruesas como el andar, correr, subir escaleras, saltar y por supuesto el juego.


Dentro de esta edad se deben poner una serie de medidas de seguridad para prevenir accidentes ya que conforme los niños van creciendo éstos aumentan, sobre todo en los varones.


Una de las medidas de seguridad que se ha de tomar es la de prevenir que los niños jueguen con juguetes o juegos que contengan piezas pequeñas.


Como menciona en el artículo el Doctor Martín de Jesús Estrada Chávez, el juguete es un instrumento de entretenimiento y desarrollo de habilidades que persigue fomentar el crecimiento neurológico y la obtención de destrezas y no la provocación de lesiones incapacitantes.


La ingesta de objetos extraños es una causa frecuente en niños de 1 a 5 años, y esto puede provocar obstrucciones respiratorias, fracturas y quemaduras internas en vías digestivas. Estas últimas están provocadas por el consumo de pilas pequeñas que vienen en muchos de los juguetes (sobre todo en los de mala calidad y fácil acceso) y al ser altamente corrosivas, al liberar su contenido ocasionan quemaduras internas.


Uno de cada 100 niños que sufre un accidente de este tipo, fallece. Debemos prevenir y no comprar juguetes con piezas pequeñas ni desprendibles, ni con la superficie áspera y fácil de romperse.








Artículo:


       -   Riesgo para los niños, juguetes con piezas pequeñas y componentes electrónicos.    
           JOURNALMEX Periodistas de México.2 enero, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario