sábado, 15 de enero de 2011

RIESGOS DEL TABACO EN EL BEBÉ CON MADRES FUMADORAS



Existen una serie de factores teratogénicos maternos y paternos. Dentro de los factores teratogénicos maternos cabe destacar el consumo de drogas psicoactivas. Estas drogas son el tabaco, el alcohol, la cocaína, la heroína y todo tipo de consumición relacionada.


Este vídeo hace referencia a la gran cantidad de riesgos que supone para un bebé que su madre fume durante el embarazo.

Una de las características más comunes en estos casos es que fumar retrasa el crecimiento del feto, nacen con menos de 2 kilos y aumenta las posibilidades de parto prematuro antes de las 37 semanas de gestación.

Según el Doctor Gregory Tanner la nicotina del tabaco traspasa a los vasos sanguíneos y éstos se contraen y provocan menor flujo de sangre y oxigeno de los nutrientes para el bebé. Además las madres fumadoras corren mayor riesgo de que sus bebés tengan niveles altos de presión arterial y puedan desarrollar otro tipo de problemas. El Doctor aconseja dejar inmediatamente de fumar  nada más enterarse de la noticia.

Los bebés prematuros y con bajo peso tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud durante los primeros meses de vida y discapacidades permanentes, como retraso mental, parálisis cerebral e incluso problemas de aprendizaje.

Es necesario que una vez que haya nacido el bebé, no se le exponga al tabaco ya que también tendría sus consecuencias como la provocación de neumonías, bronquitis e infecciones en oídos.
No debemos olvidar que de ellos no depende la situación ni pueden hacer nada para cambiarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario